¿Obra maestra?

Estamos ante Blade Runner, película de la que me han hablado MIL VECES. Unos la odian, otro la adoran. Y yo, sinceramente. tengo sentimientos encontrados hacia ella.
Si hablamos de como es estéticamente, no tengo nada de lo que quejarme. Esa estética sombría y seria le da un punto muy interesante a la película (incluso me llego a dar una sensación postapocalíptica, pese a que es una ciudad realmente moderna). Incluso la caracterización de los personajes es realmente impecable, muy detallista y cuidada.
Pero pasando al argumento de la película...
Nos situamos en Los Ángeles de 2019, en un futuro rancio (aunque eso se lo perdono, seguramente hace 30 años tenían mas expectativas para el futuro de las que deberían). Nos presentan a una serie de gente que se dedica a buscar a replicantes fugitivos (los replicantes son inteligencias artificiales clones de los humanos, creadas únicamente para el beneficio humano). Incluso podemos ver como se va creando una historia de amor entre Rick Deckard (Harrison Ford) y Rachael (Sean Young).
Hasta ahí todo me parece maravilloso, un argumento entretenido y que te mantiene atento a la película.
Pero entonces los 'villanos' comienzan a hacer sus cosas dignas de villanos y a tener más protagonismo, y ahí es cuando te das cuenta de lo extremadamente cansinos que son. Me han parecido cansinos hasta el punto de ponerme de los nervios solo con verlos.
En ese momento fue cuando empece a cansarme de la película, me importaba mas saber como acababa la trama amorosa que lo que estaba ocurriendo en ese momento. 
Y llego la gota que colmo el vaso, la lucha final. Se me hizo extremadamente larga, parecía que el tiempo no pasaba. 
Pese a todo, ese final abierto me ha parecido muy bueno e interesante.
En conclusión, es una película buena y muy visual, la recomendaría. Pero sinceramente, me dejó un sabor de boca agridulce en algunas partes.
Nota: 7'5/10
Resultado de imagen de blade runner

Comentarios

Entradas populares